EL PAIS: Los ataques a iglesias se multiplican en Canadá tras el hallazgo de tumbas en internados para indígenas

Al menos 48 templos, en su mayoría católicos, han sufrido incendios o pintadas vandálicas en los dos últimos meses

Jaime Porras Ferreyra
Montreal – 30 jul 2021 – 23:40 EDT

Una feligresa se acerca a la entrada de la iglesia presbiteriana Grace atacada con pintura roja en Calgary, el pasado día 3.Anadolu Agency / Anadolu Agency via Getty Images

El hallazgo en los últimos dos meses de 1.315 tumbas sin marcar en antiguos internados para niños indígenas ha sacudido a Canadá. En este marco de dolor e indignación por los descubrimientos, que han traído al presente el horror de aquellas instituciones (ya cerradas) para la asimilación forzosa de la población autóctona, al menos 48 templos cristianos –católicos en su mayoría- se han visto afectados por incendios u otros actos vandálicos. La Asamblea de las Primeras Naciones de Canadá, que agrupa a 634 jefes autóctonos (1,4 millones de ciudadanos se definen como indígenas, el 4,9% de la población), ha condenado los hechos; pide unidad y esfuerzos para construir relaciones en estos momentos difíciles. “Apoyo a todos mis miembros, independientemente de su religión o creencias. Esto es inaceptable”, declaró a Global News Keith Crow, líder de la reserva Lower Similkameen.

De esos 48 templos, 21 han sido consumidos –parcial o totalmente- por las llamas. La policía los investiga como “fuegos sospechosos”. Además de templos católicos, también han sufrido daños instituciones de los anglicanos de la Iglesia Unida de Canadá, de los coptos ortodoxos y de la Iglesia de la Alianza vietnamita. El primero de estos incendios tuvo lugar el 21 de junio en la iglesia del Sagrado Corazón, ubicada en la reserva Penticton (Columbia Británica). El más reciente ocurrió el pasado día 19 en la iglesia copta ortodoxa de St. George, situada en la ciudad de Surrey (en la misma provincia).

Lire la Suite:


COMMENTAIRE:

Voyez ce qui arrive devant l’inertie Canadienne a Instruire correctement l’affaire des pensionats devant la Cour…
Tout ca pour sauver l’Image de vos Grands Manitous…Blancs


A ce que l’on peut savoir a ce moment-ci, il semblerait qu’a defaut de proceder d’une maniere conforme au droit(Loi Contre les crimes de Guerre et Crimes contre l’Humanite) ici au Canada, la situation soit mure pour une Contestation Internationale et a l’ouverture d’une procedure a la Cour Penale Internationale. Et, c’est a 2 doigts de mettre un terme aux accords de libre-echange avec l’UE… Une bonne lecon a l’encontre des catholiques du Quebec(PQ, QS) dans les affaires de la Catalogne… Le PSOE initiera peut-etre la demarche!

Assistons-nous au reveil des Grands Guerriers, des Wariors?

Le Debut de la Fin… Decline and Fall! Et si ma memoire est fidele, l’assemblee nationale du Quebec s’est prononcee a la faveur des Catalans independantistes…et aussi dans une demande d’accueillir un des leaders catalans au Canada, pour lui eviter d’affronter les tribunaux espagnols…en l’occurence l’ex-leader catalan Carles Puidgemont refugie pendant un certain temps en Belgique.

Please follow and like us: