UNICEF llama en su nuevo informe a evitar la “generación perdida” por COVID-19

Caracas, 19 de noviembre de 2020 VTV

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) advirtió este jueves en un nuevo informe sobre las crecientes consecuencias para los niños a medida que avanza la pandemia de COVID-19, que si bien los síntomas entre niños infectados siguen siendo leves, el número de infecciones en este grupo de la población está aumentando y el impacto a largo plazo en la educación, la nutrición y el bienestar de toda una generación de niños y jóvenes puede alterar sus vidas.

El informe titulado “Cómo evitar una generación perdida por la COVID” publicado antes del Día Mundial del Niño, que se celebrará este viernes, es el primer informe de UNICEF que describe de manera integral las terribles y crecientes consecuencias para los niños a medida que la pandemia avanza hacia un segundo año, indica la agencia china Xinhua.

“Las interrupciones en los servicios clave y las crecientes tasas de pobreza representan la mayor amenaza para los niños. Cuanto más persista la crisis (COVID-19), más profundo será su impacto en la educación, la salud, la nutrición y el bienestar de los niños. El futuro de toda una generación está en riesgo”, dijo la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore.

Lire la Suite:

Please follow and like us: